Sólo un pequeño sorbo de cerveza puede excitar al cerebro y aumentar el deseo de beber.
A todos los osos les encanta una rica cerveza bien fria, pero ¿realmente conocemos la historia de la cerveza? Pues aquí te la contamos.
La historia de la cerveza es considerada tan antigua como la humanidad misma. Los primeros indicios de su existencia provienen del pueblo sumerio, en la baja Mesopotamia, 6000 años antes de Cristo. Tras la fermentación del grano de trigo obtenían una bebida de carácter sagrado y medicinal que llamaban Sukari, cuya diosa protectora era Ninkasi. En la antigua ciudad de Uruk (actual Irak) el arquitecto real recomendó la cerveza entre sus trabajadores «para estar más atentos a su trabajo y relajarse al final de la jornada».
Fueron los egipcios quienes comenzaron a utilizar la cebada para producir cerveza. La convirtieron en la bebida nacional y descubrieron la malta, a la que añadieron azafrán, miel, jengibre, dátiles y comino. Para elaborarla, adoptaron el método sumerio y la denominaron Zythos.
Durante el Renacimiento surge la cerveza blanca, con tres grandes centros de fabricación: Hamburgo, Berlín y Hannover. Desde Europa pasó a América y se expandió por todo el continente.
Aunque en la Venezuela hispánica sí se consumía cerveza, ésta no se elaboraba en el país por lo que su demanda se cubría con importación desde España y las Antillas. Pero fue en 1893 cuando se fundó Cervecería Nacional, primera empresa fabricante de cerveza en el país, la cual, luego de 32 años de operaciones, cambió su nombre a Cervecería de Caracas.
Lo que los historiadores llaman la cuarta fase de la evolución histórica de nuestra industria se inicia en 1912 con el establecimiento de la Cervecería Venezolana de Maiquetía.
A partir de entonces proliferan las empresas productoras, conduciendo a un último período en el que se constituyen los tres grandes grupos cerveceros que existen actualmente: Cervecería Regional, fundada en Maracaibo en 1929; Cervecería Polar, que data de 1941; y Cervecería Nacional, establecida en 1955 y adquirida por Brahma en 1994.
Un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos en 49 hombres dio como resultado que el sabor de la cerveza es el detonante para que el cerebro libere la sustancia química de la recompensa, la llamada dopamina y por eso la cerveza esta asociada al placer, ya entienden por que es la bebida favorita de los osos ¿no?.
Ademas de esto tomar cerveza hace que tengamos un mejor desempeño en la cama segun estudios:
1. La cerveza hace que duren más tiempo. Varios estudios aseguran que el estrés y la ansiedad están muy ligados con la eyaculación precoz, por lo que si tu pareja se toma 1 o 2 cervezas podría ayudarle a sentirse más relajado.
2. La cerveza oscura se interpone en el estado de ánimo. La cerveza oscura en realidad tiene más hierro que la cerveza ligera y el hierro aumenta los glóbulos rojos y la circulación, lo que facilita la excitación y la erección más frecuente.
3. Es saludable para el corazón y mejora la resistencia. Los estudios muestran que beber cerveza disminuye las probabilidades de tener un ataque al corazón, accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca; por lo que si combina esta bebida con el ejercicio esto hará que el hombre tenga una gran resistencia cardiovascular.
4. Esta bebida contiene antioxidantes. Acuerdate que los antioxidantes limpian el sistema de circulación, lo que ayuda a tener un funcionamiento saludable de los vasos sanguíneos lo cual es necesario para el buen funcionamiento sexual y saludable del pene
Asi que "OSOS A TOMAR CERVEZA"
Te recordamos que si bebes no conduzcas, TOMA CON RESPONSABILIDAD"
No hay comentarios:
Publicar un comentario