Muchas veces por no conocer un poco sobre algunos temas caemos y nos dejamos llevar por tabúes que la mayoría de las veces terminan siendo solo "CUENTOS DE CAMINO". Una buena educación sexual es importante, tanto a una edad temprana, ya que durante la juventud es que surgen muchísimas interrogantes y en temas como este la mayoría de los casos da pena preguntar, y si no tienes a nadie que te aclare tus dudas o alguien a quien le tengas confianza pueden repercutir en tu futuro. Ademas es necesario conocerse uno mismo para poder sacar el máximo provecho a la relación sexual cuando te encuentres con otra persona. Por esta razón decidimos realizar este post sobre la masturbación donde trataremos de aclarar las principales dudas que se pueden presentar.
Los Psicólogos definen la masturbación como "búsqueda del orgasmo por medio de excitaciones mecánicas de los órganos genitales,por lo general, practicada sobre uno mismo, casi siempre con la mano". Obviamente que la masturbación tiene los beneficios del placer sexual sin el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, si lo haces con demasiada frecuencia, puede que la piel del pene se irrite, sobretodo si lo haces boca abajo, frotando el pene contra la cama, contra una almohada, o incluso contra la alfombra. En casos severos, esto puede causar traumas en la uretra. Así que ten cuidado.
Desde la pubertad la masturbación comienza ya a tener sentido como actividad de la sexualidad tendiente al placer orgásmico total, acompañado de las correspondientes respuestas fisiológicas de cambios en los órganos sexuales y emisión de los correspondientes flujos. Junto al desarrollo sexual biológico se despliega con toda potencia el deseo del goce sexual. La persona comienza a sentir en el juego autoerótico cada vez más excitación, lo que la lleva a incrementarlo y llegar así a experimentar el orgasmo. No cabe ninguna duda que ésta es una de las mejores vivencias de la vida, por lo cual se repite la experiencia todas las veces que esto sea posible: se acaba de descubrir un placer inconmensurable.
En realidad cada persona es única, y así es su forma de masturbarse. No existe una técnica que sea la del “manual”, solamente existen distintos estilos. Algunos hombres prefieren hacerlo con la mano, otros frotarse contra algo (recuerda tener precaución), otros disfrutan poniéndose cierta ropa, otros miran revistas o películas, algunos lo hacen de pie, otros sentados, e incluso, mirándose al espejo.
Causa problemas cuando la frecuencia es notoriamente mayor o menor a la que indica su deseo por el placer sexual. Es realizada con culpas y miedos. Cuando se cree en mitos fuera de toda realidad como por ejemplo que la masturbación causa: debilidad, eyaculación precoz. impotencia, crecimiento del pene, infertilidad, falta de memoria, debilidad mental, etc.
La masturbación es una buena manera de conocer tu cuerpo y saber cómo te gusta que te toquen. Además, puede ayudarte a identificar cuándo estás cerca del orgasmo y de esa manera, aplicar esa experiencia al sexo con tu pareja. Si es así, la masturbación es algo positivo. Pero cuando prefieres estar solo con más frecuencia que estar con tu pareja, puede convertirse en un problema. Obsesionarse con la masturbación puede definitivamente afectar tu vida sexual. Lo mejor es que la uses para suplir las necesidades sexuales cuando tu pareja no está dispuesta, y también, que lo hagan en conjunto.
La Masturbación y El Sentimiento de Culpa: si sientes sentimiento de culpa al masturbarte, hay un par de puntos que debes tener en cuenta.
- La masturbación no es un sustituto del sexo. Es otra de las tantas formas de tener sexo, disfrutar nuestra sexualidad y satisfacer nuestras necesidades.
- No es un acto sucio porque el sexo no es sucio, es algo natural del ser humano tanto hombres como mujeres, incluso entre animales, y se encuentra como una necesidad tan normal como tener sed, hambre, sueño.
- No es un acto característico de una enfermo sexual porque los deseos y necesidades sexuales no son una enfermedad.
- Nos estimulamos donde mejor nos funciona y como mejor nos funciona, atrévete a tocarte en aquellos puntos donde sabes que sentirás mas placer, no te de vergüenza estimularte el ano, total es un momento privado tuyo y no va a definir que seas mejor o peor persona, o incluso no va a definir que seas afeminado o bien macho.
- Nos ofrece la ventaja de disfrutar la fantasía que queramos, desde la más romántica hasta la más oscura y pervertida.
Y como ultimo punto y tal vez mas importante de este post, si tu sentimiento de culpa es porque eres hombre y te masturbas pensando en otro hombre, la ciencia, específicamente la psicología nos dice que "los seres humanos no pueden elegir ser gay o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual surge a principios de la adolescencia sin ninguna experiencia sexual previa. Si bien podemos elegir actuar de acuerdo con nuestros sentimientos, los psicólogos no consideran la orientación sexual una elección consciente que pueda cambiarse voluntariamente".
Aunque esta entrada no trata sobre la orientación sexual, no estas de más recordarte que en ningún momento tuviste la oportunidad de elegir si te iban a gustar hombres o mujeres, simplemente es una preferencia innata de cada quien y que no se puede cambiar, así que "NO SE TRATA DE BUSCAR CULPABLES", sino de saber vivir una sexualidad plena y responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario