lunes, 25 de abril de 2016

El vello está de regreso, ¿pelo si o pelo no?

Como si se tratara de una prenda de moda, ha sufrido de grandes cambios en los últimos años…

Si lo pensamos, una de las principales cualidades que tiene cualquier moda es que no necesariamente responde a las solicitudes del mercado. Con solo hacer un repaso por las tendencias de vestir de las décadas pasadas, nadie en su sano juicio hubiera demandado ciertos productos si antes no existiera todo un sistema de implementación de necesidades a través de medios de comunicación, pasarelas, campañas y celebridades. 

El vello ¿qué quiere decir? “mechón de pelo”. Se entiende por vello del pelo corto que abriga o cubre algunas zonas del cuerpo humano formado por fibras capilares. En otras palabras el vello es aquel pelo o vellosidad reducida, suave y fina, que es más corto que el de la cabeza que recubre varias partes del cuerpo de una persona. Este, también llamado vello corporal está conformado por unas fibras capilares, como se mencionó antes, son cortas y delgadas que generalmente miden menos de 2 mm y además los folículos de estos vellos no poseen glándulas sebáceas, cubriendo la mayor parte de la superficie corporal, a excepción de las plantas de los pies, las palmas de las manos y la mucosa genital.

El aumento y crecimiento de este vello se debe al nivel de andrógenos de cada individuo que son las hormonas masculinas. Y por esto es que los hombres poseen más vello que las mujeres ya que estos tienen un nivel mayor de andrógenos. Desde la infancia de la persona en adelante comienza a expandirse hasta cubrir por completo el cuerpo humano excluyendo ciertas zonas como las mucosas, la parte trasera de las orejas, entre otras. Pero su mayor crecimiento se da durante y luego de la pubertad, y cabe destacar que es claramente diferenciado del que crece en la cabeza y es menos visible.

Existen varios tipos de vellos como: el vello facial también llamado barba característica física que nos diferencia entre hombres y mujeres; este crece el área del bigote, las sienes, la barbilla y, a veces, en las mejillas. El vello pectoral, éste crece en el pecho de los hombres, en la región entre el cuello y el abdomen, se desarrolla durante y después de la pubertad. El vello axilar, aparece en el área de las axilas, durante la adolescencia tardía y el crecimiento suele ser completado a finales de la edad adulta. El vello púbico, crece en la zona genital, la entrepierna y a veces en el extremo superior de los muslos y se desarrolla en la pubertad. El vello abdominal es aquel que crece en el abdomen y el tórax o pecho.

Para muchos, los osos son la verdadera imagen  de la masculinidad. La combinación de vellos y músculos de los osos pueden ser objeto de deseo para muchos.

No podemos olvidarnos de los que prefieren a un hombre grande y musculoso sin vellos ya sea por genética o por depilación lo importante es resaltar que los vellos siempre darán una forma distinta a nuestro cuerpo ya que para muchos la barba significa masculinidad y fuerza para otros no tanto, esto quiere decir que nuestras facciones corporales pueden cambiar visiblemente por el hecho de poseer vellos o no ya lo de demás quedara a cuestión de gustos mis queridos osos y cazadores.

Por: Kevin Gonzalez













No hay comentarios:

Publicar un comentario